Su cuenta

Cinco puntos, hacia una experiencia más profunda de la Gracia de Dios

Cinco puntos, hacia una experiencia más profunda de la Gracia de Dios

Me impactó una frase del título: “Hacia una experiencia más profunda de la Gracia de Dios”. Entonces al comenzar a leer el libro, encuentro esta cita de Juan 11: 50-52:

“El sumo sacerdote Caifás dijo: Ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era sumo sacerdote aquel año, profetizo que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.”

Profetizó no por cuenta propia, en ese momento ni él dimensionaba las palabras que salían de su boca, como sumo sacerdote. Ya que los eruditos rabinos judíos de esa época y hasta el día de hoy no comprenden el pasaje de Isaías 53 cuando Jesús fue llevado al matadero. Los judíos piensan e interpretan que son ellos los que como pueblo fueron llevados al matadero, por las mismas aflicciones y los momentos críticos que vivieron en el cautiverio, y por el exilio mismo en el cual fueron sometidos. Los Rabinos Judíos dicen que esa Profecía no se refiere al Mesías, sino a la Nación de Israel.

Felipe el evangelista, uno de los siete auxiliares, el Espíritu le manda a que se acerque al carro del eunuco: Hechos 8:30 – 32

“Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? Él dijo: ¿Y cómo podre, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

El Pasaje de la escritura que leía era este: “como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca”.

El eunuco, africano de etiopia venia de Jerusalén donde compró una copia del rollo de este pasaje. La interpretación que le dieron los maestros de la ley en ese lugar no era la más adecuada. Por este motivo a Felipe se le da una orden celestial de ir a Gaza y pasar por el lugar que es desierto o que pasa por el desierto, y luego el Espíritu de Dios le habla a Felipe que se acerque al carro y lo evangelice y le entregue la interpretación correcta.

Por eso me impactó al leer este versículo, que cita el autor John Piper en el libro que reseño, que Caifás profetizara acerca de Jesús, conociendo su postura y su conocimiento como rabino. De hecho, más aun siendo que cuan abominable era que un judío se juntara con un gentil, como me indica en Hechos 10:28. Y teniendo bien en cuenta que un gentil no podía acceder a las promesas de Dios, por no ser pueblo legítimo, desde la perspectiva judía.

Por esto creo firmemente que el autor John Piper en el libro Cinco puntos: hacia una Experiencia más profunda de la Gracia de Dios, expone que el centro de los cinco puntos es Cristo. Cristo es el Centro de toda la enseñanza que se da a conocer.

La enseñanza que me entrega el libro es que, de principio a fin, se muestra la Gracia. El autor da a conocer los cinco puntos del calvinismo de una manera sencilla, práctica y fácil de entender.

Y esto es Gracia pura, pura Gracia, Gracia Soberana.

Como dijo Calvino: Dios nos ha abierto el ojo del entendimiento...

Lo Grande es, que se nos ha dado a conocer el misterio de la Gracia.

Otra enseñanza es que la escritura no es para debatirla. Ya que Dios está sobre todo pensamiento humano. Muchas veces lo que se aprende se hace dogma, dejando de lado que Dios está, sobre todo, Él puede hacer lo que Él quiera, cuando quiera, donde quiera, con quien quiera, Él es Dios. Él puede Hacer lo que desee, en momentos específicos, con tal de llevar a cabo sus propósitos.

Recomiendo este título toda persona que tiene la Bendición de enseñar, predicadores, maestros que son ministradores de la escritura.

Y a toda persona que quiere aprender más de la palabra de Dios y que anhela entender la gracia y su misterio.

César Talamilla

CLC Chile-Antofagasta

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados a ésta
Cinco Puntos (Tapa suave rústica) [Libro]
John Piper (Autor)

John Piper expone en este pequeño libro las doctrinas que lo han llevado a conocer a Dios de una manera más profunda: las doctrinas de la gracia. Piper quiere enseñarte de forma amena y muy personal esas valiosas doctrinas que Dios enseña en Su Palabra. Si quieres conocer más acerca del amor de Dios y de Su gracia, ¡léete este libro!

Precio Internet: $6.900
Tu Precio: $6.900

Categorías