Su cuenta

Compendio Portavoz de teología

Compendio Portavoz de teología

Al reseñar una obra de referencia lo primero que hay que decir es que a este tipo de literatura no se la puede clasificar de buena o mala, toda obra de referencia es un aporte al estudio serio y dedicado. Cuando uno se ha trazado el objetivo de estudiar, ya sea teología o un tema en cualquier ámbito del saber, tiene que tratar de acudir al máximo de obras de referencias que toquen el tema a estudiar, y por su puesto se va a encontrar con visiones muy diversas, especialmente en el ámbito teológico, y hay que tener claro que una obra no es mala porque sea muy distinta a nuestras convicciones, por el contrario, nos enriquece por cuanto nos confronta con visiones distintas a la nuestra.

La obra que en esta ocasión quisiera recomendar es el Compendio Portavoz de Teologia del Dr. Paul Enns, se trata de una obra introductoria que proporcionará respuestas básicas a preguntas sobre las teologías bíblica, sistemática, histórica, dogmática y contemporánea. Si bien existe material por separado en cada uno de estos temas el objetivo de este libro es reunir en un solo tomo el espectro total de la teología.

Muchas obras teológicas son demasiado avanzadas para el lector promedio o para el estudiante neófito de teología. Frecuentemente el estudiante debe consultar numerosas obras para encontrar respuestas simples a preguntas básicas.

El Compendio Portavoz de Teología no pretende ser definitivo o exhaustivo, pero brinda una gran ayuda toda persona interesada en aprender los fundamentos básicos de la teología.

Las secciones de teología histórica y teología dogmática son realmente interesantes y de gran ayuda. La histórica porque nos permite conocer los procesos históricos por medio de los cuales se fue desarrollando el pensamiento teológico y la interpretación de las diferentes doctrinas. La dogmática nos ayuda a entender como los diferentes grupos cristianos (los padres de la iglesia, la iglesia católica romana y los reformadores) han afirmado sus dogmas de acuerdo con su comprensión de las escrituras.

La última sección, Introducción a la teología contemporánea, nos muestra como una variedad de influencias filosóficas ayudaron a preparar el camino a buena parte de lo que está hoy presente en el pensamiento y en los movimientos teológicos. De particular interés, en esta sección, los puntos sobre el feminismo evangélico, la teología carismática y la iglesia emergente.

Recomiendo en gran manera este libro, será de gran ayuda a quienes están buscando orientación básica pero precisa en temas teológicos que hoy en día están tomando nuevamente protagonismo, en una época en que se han levantado teologías totalmente alejadas de las escrituras, y que en muchos casos son el renacer de viejas disputas que ya fueron resueltas por los padres de la iglesia o por los grandes reformadores.

Patricio Romo

CLC Chile - Antofagasta

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados a ésta
Compendio Portavoz de teología (Tapa dura) [Libro]
Paul Enns (Autor)

La Teología - el estudio de Dios, su naturaleza y su Palabra - es esencial en la fe cristiana. Ahora quienes están interesados en la teología cristiana tienen una herramienta revisada y actualizada en el Compendio Portavoz de teología

Precio Internet: $19.900
Tu Precio: $19.900

Categorías