Su cuenta

El evangelismo y la soberanía de Dios

El evangelismo y la soberanía de Dios

Todo creyente debe atender al llamado de nuestro Señor Jesucristo registrado en las páginas del evangelio de Mateo capítulo 28 versículo 19: “Por tanto, id, y hacer discípulos a todas las naciones…”

El llamado esta hecho, debemos por tanto obedecer e ir a las naciones a evangelizar. ¿Qué nos impide atender a un elemento tan esencial en la vida del cristiano? Dentro de la amplia gama de respuestas que se pueden dar a esta pregunta, el autor del libro reseñado, J.I. Packer, se detiene a analizar la doctrina de la soberanía de Dios versus a la responsabilidad del hombre.

Producto de un desbalance al enfrentar esta antinomia, como nos expone Packer en el capítulo 2, en ciertos sectores religiosos se ha descuidado el evangelismo al mal interpretar que si Dios es soberano no es necesario el evangelismo activo por cuanto Dios sabe quiénes han de ser salvos.

Packer hace un análisis muy lúcido de los errores en los métodos que las iglesias han estado aplicando al evangelismo, en el capítulo 4 nos escribe:

“Habíamos formulado la evangelización de tal manera que la buena organización más la técnica distintiva equivalían a resultados inmensos. Habíamos creído que la poción mágica se hacía con una reunión especial, un coro, un solista y un predicador especial, de renombre quizás. Estábamos seguros de que la fórmula y la poción mágica darían vida a cualquier iglesia, pueblo o misión que estaba muerta. Muchos de nosotros todavía creemos esto... Pero en nuestros corazones estamos desilusionados, desanimados y aprensivos”

De esta forma se desarrolla el libro, como una obra de razonamiento bíblico y teológico que pretende esclarecer la relación entre tres realidades: La soberanía de Dios, la responsabilidad del hombre y el deber evangelístico del cristiano. Este último es el tema; la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre se tratan solo en conexión del evangelismo. Packer dice que su objetivo es, pues, abolir la sospecha de que la fe en la soberanía de Dios limita nuestro reconocimiento y nuestra respuesta a la responsabilidad evangelística, pretende mostrar que solo este tipo de fe puede fortalecer a los cristianos para ganar terreno en la obra evangelística.

Si Dios está en control de todo, ¿quiere decir que el cristiano puede confiar en Dios sin esforzarse en evangelizar? O ¿el evangelismo activo del hombre implica que Dios no es soberano en la salvación del hombre?

El Dr. Packer, profesor de Teología Sistemática e Histórica en Regent College, demuestra en este libro que las dos actitudes son falsas. Su estudio cuidadoso, incisivo y penetrante de la biblia nos enseña que el entendimiento correcto de la soberanía de Dios no es un impedimento para la evangelización sino un ánimo y apoyo poderoso para ello

Patricio Romo

CLC Chile - Antofagasta

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados a ésta
El evagelismo y la soberanía de Dios (Tapa Rústica suave) [Libro]
J.I. Packer (Autor)

Si Dios está en control de todo, ¿quiere decir que el cristiano puede confiar en Dios sin esforzarse en evangelizar? ¿O el evangelismo activo del hombre implica que Dios no es soberano en la salvación del hombre? El Dr. Packer, profesor de Teología Sistemática e Histórica en Regent Collage, demuestra en este libro que las dos actitudes son falsas. Su estudio cuidadoso, incisivo y penetrante de la Biblia nos enseña que el entendimiento correcto de la soberanía de Dios no es un impedimento para la evangelización sino un ánimo y apoyo poderoso para ello.

Precio Internet: $7.900
Tu Precio: $7.900

Categorías