Su cuenta

El pecado de Sodoma

El pecado de Sodoma

Especialmente en un ambiente y momento comunicacional donde escuchamos casi a diario las situaciones y reclamaciones de la llamada comunidad LGBT procuramos la recomendación de algún título alusivo donde se pueda encontrar un contenido confiable y de buen autor como respuesta al tema desde la perspectiva cristiana. De esta manera llegamos sin duda al libro El pecado de Sodoma, asumiendo que éste tratará en forma directa y contundente el tema. Sin embargo, al comenzar a leerlo nos damos cuenta que este libro no trata del tema homosexualismo en forma exclusiva tal como uno pudiera asumirlo con solo mirar el titulo o el subtítulo destacado.

Desde las primeras páginas el autor es claro y categórico en aclarar que el “pecado de Sodoma” no es igual o equivalente a homosexualismo; pues, tal como él lo dice, el término está asociado en forma equivocada solo al pasaje de Génesis 19. En contraparte, el autor tomando como base de la apología de su exposición como texto clave, para - antes que nada - definir CUAL dice la Biblia que es el “pecado de Sodoma”, lo deja claro usando Ezequiel 16 versículos 49-50.

El libro da todas las señales en forma concisa pero convincente que el tema a tratar es la decadencia moral, ética y de valores de la sociedad actual (especialmente Siglos 20-21) tanto en el ambiente secular como en las Iglesias cristianas (católicas y evangélicas por igual) lo cual fácilmente podemos definir como la Crisis de la sociedad actual o de otra forma dicha “pecado de Sodoma” el cual no es más que soberbia, abundancia de alimento, abundancia de ociosidad, ausencia de compasión, abominación, ideología de género, etc.

Los argumentos de Cesar Vidal para respaldar la definición del término bíblico está muy bien expuesto en cada capítulo, el autor expone sus argumentos con sólida base bíblica de forma que el lector siente que está asistiendo a una exposición tipo predicación; y es por esto que es realmente muy fácil de seguir en su hilo conductor que no se pierde en ningún momento. Son características claves del estilo de este autor el terminar un capítulo con frases como “no trataré este aspecto en el presente capitulo sino más adelante “o bien “… pero de esto hablare en el próximo capítulo” o usa conectores como “Como he dicho en el capítulo anterior…”. Esta forma de escribir ayuda al lector a acompañar al autor con la continuación de la idea, como si estuviera asistiendo a una conferencia en varias sesiones, relacionadas y consecutivas. Asegurando que se ha entendido por tanto los anteriores y está listo para seguir.

Libro exigible de leer a: Pastores, misioneros, consejeros, educadores (de colegio e iglesias) líderes de jóvenes, padres. Y también recomendado para: Adolescentes, universitarios, políticos, funcionarios públicos.

Claudio Garrido

CLC Chile - Central de Distribución

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados a ésta
El pecado de Sodoma (Tapa rústica suave) [Libro]
Precio Internet: $5.900
Tu Precio: $5.900

Categorías