Su cuenta

La heroica valentía de Martín Lutero

La heroica valentía de Martín Lutero

Muchos protestantes contemporáneos son casi completamente ignorantes de la historia de la iglesia en general y de la historia de su propia tradición en particular. Sin embargo, probablemente la única personalidad de la que todos los protestantes han escuchado algo es Martin Lutero. Lutero es un titán. Probablemente no sea una exageración decir que es la persona más influyente de los últimos 500 años. Su influencia se extiende más allá de las ricas profundidades de su teología. Este monje alemán alteró considerablemente el flujo social, económico, político, teológico y lingüístico de la cultura occidental en sí.

El Dr. Steven Lawson, guía al lector a través de seis capítulos que se enfocan en un elemento de la vida o el ministerio de Lutero.

Lawson establece de manera concisa el contexto de la Reforma protestante y comienza a explicar quién fue realmente Martín Lutero. En el fondo, Martín Lutero era un predicador. "El principal medio de Lutero para crear una reforma fue a través del púlpito". Lutero estaba comprometido con la Palabra de Dios como inspirada, inerrante, autoridad suprema, clara y completamente suficiente. Como lo expresa Lawson: "Toda reforma y reavivamiento está marcado por un retorno decisivo a la centralidad de la predicación bíblica". Lutero tuvo un impulso implacable de estudiar la Palabra, producir sermones estructurados, dio una entrega apasionada desde el púlpito y "pararse a predicar con su mente, emoción y voluntad”.

Lawson toca también la valerosa declaración de Lutero sobre la verdad de Dios: "Estaba dispuesto a predicar por la verdad porque estaba dispuesto a morir por ella". Lutero era genuino y tenía el corazón de un soldado nacido para la batalla. Él no estaba avergonzado, tímido, ni rehuido de la verdad. Era un hombre humilde que hablaba desde el púlpito de una manera que los niños podían entender. Cuando Lawson concluye, el libro nos llama diciendo: “Debe haber una nueva generación de heraldos, hombres como Martin Lutero que sean audaces y bíblicos en su proclamación del púlpito. ¡Queremos nuevos Luteros!”.

Daniel Riquelme

CLC Chile - Santiago

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados a ésta
La heroica valentía de Martín Lutero (Tapa rústica suave) [Libro]
Steven J. Lawson (Autor)

La serie "Un gran legado de heroés de la fe", compilada por su editor Steven J. Lawson, fue diseñada para presentarnos a varios gigantes de la fe cristiana y mostrarnos cómo ellos usaron sus dones espirituales particulares, sus características personales y sus habilidades ministeriales en su servicio a Dios. El objetivo de esta serie es exhibir a aquellos seguidores de Cristo que son dignos de ser seguidos.

Precio Internet: $5.900
Tu Precio: $5.900

Categorías