Su cuenta

La navidad oculta

La navidad oculta

¿Qué es lo que me impactó del libro?

Cada 25 de Diciembre vemos en todas partes la célebre conmemoración del “Nacimiento de Jesús”, de forma promocional, vemos a un niño en un pesebre, alrededor de un lindo rebaño de animales y gente observando su natalicio, pero realmente la Navidad se ha convertido solo en eso, un mensaje promocional, donde la gente está preocupada de lo que pueden recibir de otra persona, gustar de una linda cena familiar, y vivir esa fecha como una fecha anual repetitiva.

Al escuchar los cánticos y pastorcitos que forman el ambiente, ¿No pensamos en el trasfondo, como lo dice el título de este hermoso libro La navidad oculta?, nos hemos quizás de ambientar en una atmósfera de prosperidad de vida, de felicidad y alegría conforme a la fecha, y al significado popular de esta conmemoración, y quizás hemos de comprender a la raíz de muchas especulaciones el significado de la navidad o la crítica no constructiva sino destructiva de lo que es la conmemoración del Nacimiento de Jesús no entendiendo el significado y lo oculto como dice este libro, no hablando de algo oculto en sentido de paganismo, sino hablando del significado que está oculto para los que ven la navidad como lo describía al principio como algo anual, de festejo enfocado en regalos, promoción etc.

Timothy Keller en su libro titulado La navidad oculta demuestra el verdadero significado de esta fecha, realizando exégesis y explicaciones de ciertos versículos bíblicos, para que a la luz de las escrituras podamos comprender el plan de Salvación que se muestra a través del natalicio de Jesús, como Timothy bien lo dice “Comprender la Navidad es comprender el cristianismo básico, el evangelio.”

Timothy expone verdades sobre la Navidad, para que éstas verdades estén menos escondidas, en base a ciertos textos bíblicos que son famosos, pero llenos de polvo ya que cada navidad se les desempolva para poder exponer en sentido de sermón para aprender lo básico y repetitivo sobre la navidad en el mundo eclesiástico, Keller trata de profundizar en estos versículos para demostrar al lector que el natalicio no se enfoca solamente en el nacimiento del salvador sino que revela en base a textos del antiguo testamento el plan de Salvación que se lleva a cabo en el Nuevo testamento. En este libro el autor desea que sus lectores puedan atesorar los regalos de Dios en base a los versículos que hablan sobre el natalicio de Cristo y que el verdadero significado de la Navidad ya no esté más escondido.

¿Cuál es la enseñanza?

que “el pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz”. Fíjate que no dice que “del” mundo salió una luz, sino que al mundo vino una gran luz. Vino desde fuera. Hay una luz afuera de este mundo y Jesús ha traído esa luz para salvarnos. -Del capítulo 1

¿A quién dedicaría este libro o lo recomendaría?

Recomiendo este libro a todo pastor y ministro que desee profundizar en el conocimiento de la Navidad y su verdadero significado, creo que este es el mejor libro que he leído sobre el significado oculto de la navidad para los creyentes como para los no creyentes, hay una gran enseñanza en base a todo el plan demostrado en el Antiguo testamento para ser llevado a cabo en el nuevo testamento, este libro es para predicadores y pastores que deseen enseñar a las Iglesias, como modelo Estudio Bíblico este libro puede ayudar a que la predicación de fin de año, 25 de diciembre no sea una predicación polvorienta sino profunda en limpieza para el Creyente.

Nicolás Peña S.

CLC Chile - Antofagasta

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados a ésta
La navidad oculta (Tapa dura tela) [Libro]
Timothy Keller (Autor)

En este sorprendente relato de la historia de Navidad, Tim Keller revela cómo, al concentrarnos en los personajes de los relatos del nacimiento de Jesús, emerge una historia de gracia llena de color, que asombra y vivifica.

Precio Internet: $8.900
Tu Precio: $8.900

Categorías