Su cuenta

¡No me hagas contar hasta tres!

¡No me hagas contar hasta tres!

La editorial Poiema nuevamente nos trae una joya literaria para ayudarnos como padres en la crianza. Sin duda alguna vivimos en una época difícil para los niños y también para los padres, somos bombardeados por nuevas corrientes de crianza que nos hacen dudar si lo estamos haciendo bien o no, y en este libro la autora Ginger Hubbard (la misma autora de Palabras sabias para mamás) nos entrega las pautas bíblicas necesarias para esta tarea que nos ha encomendado Dios.

Lo primero que debo destacar y aplaudir de este libro, es que está escrito en un lenguaje sencillo, con capítulos cortos, separados por párrafos poco extensos que desarrollan las ideas de manera clara y que te motivan a seguir avanzando sin parar. Es una lectura ligera pero llena de profundidad bíblica y con ejemplos para aplicarlos en el día a día de la crianza.

Me había pasado con otros libros similares que eran muy densos y mi cerebro materno cansado no lograba asimilar mucho o sentía que eran poco prácticos e inalcanzables para mí, pero este libro en particular me dejó muy desafiada y motivada.

Está dividido en 3 capítulos macros y éstos a su vez se dividen en 4 secciones que desarrollan las ideas que van desde el llamado de la maternidad, directrices para llegar al corazón de nuestros hijos, directrices para la corrección verbal y hasta instrucciones bien precisas en cuanto al uso bíblico de la vara, un tema controversial en nuestra sociedad actual pero que la autora aborda no desde su experiencia o pensamiento psicológico, sino con el fundamento de todo cristiano: La Biblia.

Sin duda alguna este libro marca el corazón de las madres, haciéndonos un llamado a ir más allá de los regaños frecuentes o el repetir frases vacías incansablemente, entendiendo el verdadero llamado a la maternidad que, como bien lo dice la autora “es más que ser cocinera, taxista, camarera, consejera, doctora, árbitro, jueza, etc. Se trata de forjar caracteres, cultivar confianza, cuidar, instruir y guiar. No hay nada como la influencia de una madre sobre su hijo…”. Ahí nos enfocamos: en instruir y corregir no solo una conducta, sino que se trata de llevar a la transformación del corazón de nuestros hijos, no para que se “comporten como cristianos, sino para que piensen como cristianos”.

Aunque su redacción está enteramente dirigida a madres, es un libro que puede (y debe) ser leído leer en pareja, porque permite abrir el diálogo entre los padres y alinearse en el mismo método de crianza, no importa si ya son padres de niños grandes o de bebés, el material que nos deja Ginger Hubbard es aplicable para padres de todas las edades.

Silvia Costero

CLC Amunategui

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados a ésta
¡No me hagas contar hasta tres! (Tapa rústica suave) [Libro]
Ginger Hubbard (Autor)

¿Has estado amenazando, repitiendo tus instrucciones o levantándole la voz a tus hijos para lograr que te obedezcan? ¿Te sientes desanimada porque parece imposible alcanzar el corazón de tu hijo?

Precio Internet: $7.900
Tu Precio: $7.900

Categorías