Su cuenta

¿Qué enseña la Biblia realmente acerca de la homosexualidad?

¿Qué enseña la Biblia realmente acerca de la homosexualidad?

Muchos usan diferentes teorías para afirmar sus creencias y convicciones con respecto a la sexualidad, por ejemplo la experiencia personal (basada en el sentimentalismo, la herida por falta de apoyo familiar, la cosmovisión de ser nacidos y creados así, etc.), la opinión popular e incluso investigaciones postmodernas han dado su opinión respecto al tema.

Pero los cristianos tenemos una sola voz de autoridad, la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Si queremos entender y participar en el debate sobre la homosexualidad, es imprescindible estudiar lo que enseña la Biblia acerca del tema.Con la claridad y franqueza que le caracteriza, Kevin Deyoung aborda el área de lo que la Biblia sí dice y no dice respecto al tema.

El libro va dirigido tanto a aquellos que están convencidos de que la homosexualidad es pecado como a los que piensan lo contrario, aunque habla de manera especial a los confundidos en relación con este tema. El libro es corto y de lectura entendible, está dividido en dos partes:

En la primera, el autor analiza de forma objetiva los pasajes bíblicos más extensos y relevantes sobre la homosexualidad.

En la segunda parte del libro, el autor aborda las objeciones más comunes a esta enseñanza como por ejemplo “en la Biblia no se habla de homosexualidad” o “Dios no es injusto, Él es amor”.

Kevin Deyoung explica bíblicamente, haciendo una exégesis de los versículos más utilizados para defensa del movimiento homosexual, dando entender en su exégesis que la Biblia enseña claramente que la práctica de esta conducta es pecado en contra de Dios y en contra de la naturaleza humana.

El autor nos lleva a un estudio profundo y exhaustivo de este tema, preparando, enseñando y aconsejando al público cristiano a tratar estos temas que están en la contingencia, de una forma bíblica y practicando la buena voluntad de corregir correctamente y no dañando a las personas que están en esta condición, es por eso que él hace un estudio basado en versos bíblicos para corregir y enseñar que este pensamiento o teorías o creencias están erradas y necesitan corrección mediante la gracia de Dios.

Lo recomiendo a los líderes juveniles porque desde los 14 años en adelante es recomendable tratar el tema y entenderlo para enseñar eficazmente. También es ampliamente recomendado a pastores y a todo cristiano que desee entender el tema de la homosexualidad desde una perspectiva bíblica.

Nicolás Peña S.

CLC Chile - Antofagasta

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

boris plasca  (14.02.2018)

wow tremendo mensaje, eh leido el libro ya dos veces y es impactante la forma en la cual el autor aborda el tema, creo que es imprecindible entender y manejar a nivel de juventud del dia de hoy...

muy bendecido por este material de lectura.
gracias.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados a ésta
¿Qué enseña la Biblia realmente acerca de la homosexualidad? (Tapa rústica suave) [Libro]
Kevin Deyoung (Autor)

"Este es un excelente recurso. Es accesible para personas de todos los ámbitos de la vida que necesitan ayuda para entender uno de los asuntos más importantes de nuestros días. Kevin DeYoung se acerca a este tema tan controversial de una manera bíblicamente fiel, pastoralmente sensible, históricamente informada y culturalmente pertinente". - Nancy DeMoss Wolgemuth

Precio Internet: $7.900
Tu Precio: $7.900

Categorías