Su cuenta

Sorprendido por el sufrimiento

Sorprendido por el sufrimiento

Editorial Mundo Hispano nos trae el último libro del destacado pastor R.C. Sproul, fundador y director de Ligonier Ministries, su título es “Sorprendido por el sufrimiento: el papel del dolor y la muerte en la vida cristiana”.

Pablo escribió emotivamente acerca de sus propias luchas en tiempos de aflicción: “Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Dondequiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo” 2ª de Corintios 4:8-10 NVI.

Todos sabemos lo que significa estar atribulado. Con la palabra atribulado describimos momentos de tensión en la vida. Los problemas en el trabajo, los problemas en el matrimonio, y los problemas en nuestras relaciones pueden acumularse y asaltar nuestro espíritu. Si a estas presiones diarias añadimos la muerte trágica de un ser querido o la dificultad de una enfermedad prolongada, sentimos el dolor de estar aún más atribulados.

El apóstol Pedro escribe: “Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien” 1ª de Pedro 4:19 NVI. Aquí Pedro elimina cualquier duda acerca de la pregunta de si siempre es la voluntad de Dios que debamos sufrir. El habla de aquellos que sufren “según la voluntad de Dios”. Este texto significa que el sufrimiento mismo es parte de la soberana voluntad de Dios.

En otro pasaje de su epístola, Pedro habla del fruto de nuestro sufrimiento: “Esto les causa gran regocijo, aún cuando les sea necesario soportar por algún tiempo diversas pruebas y aflicciones; pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro! Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en El aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso, porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación” 1ª de Pedro 1:6-9.

El Dr. Sproul ofrece sólido consejo y consuelo bíblicos para aquellos que están experimentando sufrimiento y para aquellos que ministran al sufriente, consejo que ayuda a los creyentes a sostenerse en tiempos de prueba con fe en un Dios que es amoroso y bueno.

Dios nos dice en su palabra que nos sobrevendrán momentos difíciles, pero también promete que El permite el sufrimiento por nuestro bien y para su gloria, y jamás nos dará más de lo que podamos soportar con su ayuda.

Patricio Romo

CLC Chile - Antofagasta

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados a ésta
Sorprendido por el sufrimiento (Tapa rústica suave) [Libro]
R. C. Sproul (Autor)

El doctor Sproul ofrece sólido consejo y consuelo bíblico para aquellos que están experimentando sufrimientos y para aquellos que ministran al sufriente, consejo que ayuda a los creyentes a sostenerse en tiempos de prueba con fe en un Dios que es amoroso y bueno.

Precio Internet: $7.900
Tu Precio: $7.900

Categorías