Su cuenta

Versículos bíblicos mal utilizados

Versículos bíblicos mal utilizados

Una de las cosas más interesantes en este libro es que el autor se pone en el lugar del lector, en el sentido de que desarrolla la idea desde la perspectiva de la experiencia en nuestras iglesias, por qué se producen las malas interpretaciones, corregirlas con mansedumbre, evitarlas y, además, cómo esto puede ser aprovechado para entender mejor la Biblia entera.

Los versículos escogidos no son tomados al azar. El autor ha escogido versículos que:

  1. Son los que común y popularmente han estado presente en la lista de versículos conocidos (y casi siempre mal usados) e incluidos en predicaciones o enseñanzas teológicas.
  2. Sirven de ejemplo para mirar otros versículos similares que saltan reglas hermenéuticas y así entender de ellos lo que nos están diciendo en realidad, es decir, cómo se ha tomado fuera del contexto literal, histórico o yendo en contra de una teología ortodoxa e incluso arriesgando caer en alguna herejía o simplemente error.

Este es un libro adecuado para cualquier creyente sincero y buscador de la verdad, de hecho, está pensado en quienes no han tenido estudios teológicos o de exégesis. Es altamente recomendable para incluir en grupos de estudio y discusión.

Si quieres profundizar más en este tema, también te recomendamos leer:

Claudio Garrido

CLC Chile - Central de Distribución

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados a ésta
Manual para entender versículos difíciles de la Biblia (Tapa rústica suave) [Libro]
Josh McDowell (Autor), Sean McDowell (Autor)

Josh y Sean McDowell, maestros de la apologetica cristiana practica, forman un equipo para tratar mas de 225 pasajes de la Biblia que pueden ser confusos o dificiles de entender. Consultando a eruditos confiables y sometiendo esos pasajes a una profunda investigacion, ofrecen al lector, explicaciones sencillas en lenguaje no teologico, diferentes opiniones y presentaciones razonables de interpretaciones controvertidas, ideas claras que ayudan al lector a hacer que las Escrituras se vuelvan relevantes en la vida cotidiana.

Precio Internet: $10.900
Tu Precio: $10.900

Pasajes difíciles de la Biblia (Tapa dura) [Libro]
F. F. Bruce (Autor), Manfred T. Brauch (Autor), Peter H. Davids (Autor), Walter C. Kaiser Jr. (Autor)

Responde a mas de 500 dificultades a la hora de estudiar la Biblia. algunos de los temas del contenido son, como sabemos quien escribió la Biblia? Podemos creer en los milagros bíblicos? Porque parece Dios tan enojado en el Antiguo Testamento y tan amoroso en el Nuevo? Concuerdan las fechas de los reyes del Antiguo Testamento con la historia secular? Cuando los profetas dicen, vino a mi la palabra del Señor, que significa?

Precio Internet: $24.900
Tu Precio: $24.900

Textos fuera de contexto (Tapa rústica suave) [Libro]
Jairo Namnún (Autor), Steven Morales (Autor)

Textos fuera de contexto examina 12 de los pasajes bíblicos comúnmente más malinterpretados. Tales deducciones frecuentemente surgen porque los intérpretes pasan por alto el contexto de un pasaje, hacen uso indebido de los antecedentes históricos o entienden mal la estructura de un idioma.

Precio Internet: $7.900
Tu Precio: $7.900

Versículos bíblicos mal utilizados (Tapa rústica suave) [Libro]
Eric J. Bargerhuff (Autor)

En este libro conciso pero profundo, Bargerhuff nos ayuda a entender lo que quisieron comunicar estos versículos cuando se escribieron, de modo que hoy día podamos aplicarlos fielmente. Al proporcionar fascinantes perspectivas históricas y bíblicas, Eric nos muestra cómo interpretar en contexto las instrucciones y promesas divinas, y así valorar aun más el mensaje eterno de la Biblia.

Precio Internet: $7.900
Tu Precio: $7.900

Categorías